La moralidad y el juicio

 Manejando el día de hoy se me atraviesa una tipa en un coche y me corta el paso, casi me estampo con ella y la persona detrás de mi casi se estampa conmigo.  ( Si! si mantengo mi distancia, por eso no chocamos) pero tampoco es una invitation para que alguien llegue rapidísimo por detrás y trate de meterse en una fila que no avanza por gente como ella que trata de meterse al ultimo minuto. 


En mi mente, pensé: "!Párate estúpida!" …( si ella también paró a milímetros de mi coche, por eso no chocamos. Paró por que en realidad la fila no estaba avanzando y no había espacio para que ella se metiera. 

Inmediatamente después de pensar eso: Pensé, :"Ay no!" No debo decir estúpida!  por que entonces eso quiere decir que eso es lo que pienso de mi. no puedo decir estúpida, por que es un insulto y se me va a regresar multiplicado.... Empece a pensar las ideas tontas que se me han ido metiendo de parte de la religion católica y de los años de enseñanza en una escuela religiosa, se me han ido metiendo estas estúpidas ideas de corrientes religiosas que creen en el Karma... Uyyyy actúa bien por que se te va a regresar el sentimiento, solo esta permitido tener "buenos" sentimientos o te puede ir "mal" o se te va a "regresar" multiplicado. 


Y que hay de sentir lo que sea que uno siente en el momento. Si en el momento siento coraje, por que no expresarlo como tal.  Por que no permitirnos sentir lo que sentimos... que hay de actuar de manera que nos haga sentir bien. El mal existe de todas formas y todos estamos expuestos. No hay formula para evitar desgracias. 


Hay personas que siempre hacen todo "bien" y les pasan cosas malas y vice versa, hay personas que hacen cosas "malas" y les va muy bien.  Creo que el compás realmente esta en nuestro interior.

 Si te nace hacer cosas buenas por una persona, hazlas, y si te nace decirle estúpido a alguien que se mete en tu camino, hazlo. Hazlo sin juzgarte. Hazlo deliberadamente, hazlo sin temor a que algo malo te va a pasar por pensar o decirle estúpido a alguien que hizo algo estúpido. A final de cuentas si esa persona no quiere sentirse mal o no quieren que les llamen nombres, pues que sean mas consientes de los demás. 



Photo by Sora Shimazaki from Pexels











Comments